VLC Media Player es un reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto distribuido bajo licencia GPL que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad.
Soporta MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, H.264/AVC, FLV, MP3 y OGG entre muchos otros codecs y formatos contenedores, así como Blurays, DVDs, VCDs y varios protocolos de reproducción vía streaming. Además, si tienes algún archivo corrupto o descargado a medias, también es capaz de leer archivos de vídeo y audio incompletos. También soporta varios tipos de formatos de subtítulos, como SRT, ASS o archivos nativos extraídos de discos, pudiendo personalizar su estilo, tamaño y disposición en pantalla.
Además, si la interfaz de la aplicación te parece simple, es posible modificarla mediante el uso de skins. El control de VLC Media Player puede realizarse además a través de la línea de comandos, telnet o un navegador web, por lo que sus funcionalidades van más allá de ser un simple reproductor multimedia.
Además, para mayor facilidad y transporte, VLC se presenta también en una versión portátil que podrás usar en cualquier PC sin necesidad de tener que instalarlo en cada equipo.
Comentarios
buenazo
¡Lo mejor! Busquen otras opciones porque tiene mucho más que ofrecer; por internet hay instrucciones y muchas más actividades además de ser un simple reproductor.
Otro más para la colección del pendrive. Muy rápido lo reproduce prácticamente todo.